Conoce más de las texturas de fibras naturales | Decoración Zaragoza

Conoce más de las texturas de fibras naturales.

Desde el blog de Decoración Zaragoza os contamos cuales son las texturas de fibras naturales que mejor van a quedar en la decoración mediterránea de vuestro hogar.

Una de las tendencias es el uso de fibras naturales en los complementos decorativos, hace tiempo que ya venían utilizándose en el exterior, sobretodo para decorar terrazas, pero bien es cierto, que cada vez han ido ganando terreno y han empezado a utilizarse en el interior de las viviendas, ofreciendo un resultado estupendo y dando un giro radical a la decoración del espacio. Desde Decoración Zaragoza te podemos asegurar que se trata de complementos decorativos que aportan a la estancia, un toque de calidez desenfadado, con estilo y con una amplia descripción de materiales.

Uno de los consejos que os damos con este tipo de complemento decorativo, es que no se puede poner por poner, es decir, cada complemento tiene su lugar y va a variar dependiendo del tipo de enfoque que le queramos dar a la decoración de la estancia. Desde Decoración Zaragoza te diré que la mayoría de los complementos van a ser muebles auxiliares, sillones, espejos, alfombras, biombos, lámparas…

Si tenemos una estancia con tonos neutros, lo podremos complementar con muebles o detalles de este tipo, ya que el ambiente pasará a ser totalmente fresco y a la vez muy acogedor. Si por el contrario, tienes una estancia con tonalidades un poco más oscuras, al añadir elementos de fibras naturales lo que vamos a conseguir es un extra de calidez en el espacio.

Otra de las recomendaciones que os hago desde Decoración Zaragoza es que empieces poco a poco, al principio puede resultar complicado empezar a decorar con este tipo de materiales, pero tienes que saber que estos complementos decorativos son aptos para cualquier estancia de la casa y suelen convivir de manera correcta con cualquier estilo decorativo. Para mi, decorar con fibras naturales en tu casa, es apostar y aportar personalidad y estilo a los diferentes ambientes, las fibras naturales son materiales que se limpian con facilidad y que además, aguantan su estado inicial de conservación.

Algunos de los materiales que podemos encontrar de fibras naturales son los siguientes:

Mimbre.
Sin lugar a dudas, uno de los materiales más utilizados en este tipo de decoración. Es un tipo de material que es perfecto para piezas curvas, es muy flexible y también muy ligero.

Ratán.
Es similar la mimbre, pero mucho más resistente.

Sisal.
Se trata de un material que es perfecto para las zonas en las que hay mucha humedad, es totalmente resistente y aguanta sin problemas las condiciones metereológicas.

Yute.
Es uno de los materiales de fibras naturales más delicados, podemos decir que tiene gran versatilidad.

Bambú.
Es un tipo e material que es antibacteriano y absorbe la humedad de manera perfecta, es sin lugar a dudas uno de las fibras más resistentes.

No Replies on Conoce más de las texturas de fibras naturales | Decoración Zaragoza

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>